PIso Falso para Centro de Datos

PIso Falso para Centro de Datos

Piso Falso para Centro de Datos

PIso Falso para Centro de Datos

¿Qué es el Piso Falso para Centro de Datos?
Gracias a sus características conductivas este noble sistema permite transportar la electricidad estática a través de todo el sistema de piso, lo cual evita que las descargas eléctricas provoquen daños constantes en los equipos de cómputo y demás herramientas de trabajo como son fotocopiadoras, faxes y conmutadores.
Asimismo, representa una óptima solución en la distribución de cableado, canaletas, aire acondicionado, y todo tipo de cables e instalaciones, que por su extrema delicadeza, exigen no estar expuestos al tráfico de personal lo cual evita accidentes y molestias.

De igual manera, la gama de acabados del Piso Falso para Centro de Datos, le permite proyectar una imagen estética, sobria y elegante que todo centro de trabajo debe de emanar.

Piso Falso para Centro de Datos:
*Se debe tener en cuenta la resistencia para soportar el peso del equipo y del personal.
*Es mejor usar placas metálicas o de madera prensada para el piso falso con soportes y amarres de aluminio.
*Sellado hermético
*Nivelado topográfico
*Posibilidad de realizar cambios en la ubicación de unidades

Piso Falso para Centro de Datos
Se debe cubrir los cables de comunicación entre la unidad central de proceso, los dispositivos, las cajas de conexiones y cables de alimentación eléctrica.
La altura recomendable será de 18 a 30 cm. si el área del centro de procesamiento de datos es de 100 metros cuadrados o menos, con objeto de que el aire acondicionado pueda fluir adecuadamente.

Ventajas al usar el Piso Falso para Centro de Datos: Permite un espacio entre el piso real y el piso falso, que se puede usar como cámara plena para el aire acondicionado, facilita la distribución y salida del mismo donde se requiera) Proveer una superficie uniforme y plana que cubra todos los cables de señal de interconexión, cajas, cables y boas de alimentación de energía eléctrica, líneas telefónicas y de comunicaciones, etc.)

El Piso Falso para Centro de Datos Permite cambios de distribución de los equipos o ampliaciones de los mismos con el mínimo de costo y tiempo) Es construido por paneles antiestáticos por una densa barrera termo acústica, envuelto con lámina electro galvanizada, proporcionando solidez para un soporte de cargas óptimo resistente a la humedad y al fuego.

La base guarda uniformidad estructural para soportar cargas distribuidas en un área mínima de 40cm cuadrados.
Los pisos falsos metálicos, presentan la facilidad de ser conectados a tierra en diferentes puntos, lo cual ayuda a descargar la estática que se produce ellas superficies. El piso falso debe ser de módulos intercambiables de 61×61 cm. Y pueden ser construidos de acero, aluminio, hierro, etc. En el caso de los pisos de madera, la parte inferior de las losas deberá quedar recubierta con la termina metálica, de tal forma que al descansar sobre los pedestales la placa haga contacto físico y forme un plano de tierra elevado, que facilite la descarga electrostática. Esto implica que los pedestales deberán ser conecta dos a tierra, lo cual se comprobará previamente a la instalación de sistema.

Carga en Piso Falso para Centro de Datos
La carga de algunos equipos en sus puntos de apoyo puede ser de hasta 455kg. (1000 lbs.), por lo que le piso falso debe ser capaz de soportar cargas concentradas de 455 kg. En cualquier punto con una máxima deflexión de2mm. Si el espacio entre el piso real y el piso falso se usa como cámara plena, es necesario que tanto el firme del piso como el de las paredes que limitan la cámara no desprendan polvo en absoluto y sean tratadas deberá estar sellada lo más herméticamente posible, para evitar fugas de aire o para evitar que entre polvo y basura. Es necesario un escalón o rampa de acceso al centro de cómputo para igualar los niveles de piso, por seguridad el escalón o rampa deberá ser del mismo material del piso falso y estar recubierta con hule estriado perpendicular a la dirección de circulación o acceso, y en caso de la rampa tener una elevación menor de 12º.

Etiquetado con: , , , , , , , , , , , , , , , ,
Publicado en: Boletín, Soluciones
4 comentarios sobre “PIso Falso para Centro de Datos
  1. jaime lozano dice:

    buenos días.

    por este medio me pongo en contacto para una cotizacion de piso falso

    cuanto sale el metro cuadrado para poder sacar el total que vamos a requerir.

    les agradezco su ayuda

  2. Carlos Guitart Ballado dice:

    Buenas tardes.
    Requiero piso falso para una estación de radio.
    Modulado a 60×60 cm.
    Sin acabado, para recibir loseta de alfombra de la misma medida.
    Son 20 m2
    Estamos en la ce. De Veracruz, puerto.
    Necesito cotización.
    Su servidor, Ing. Carlos Guitart Ballado
    Cel. 229 9298642

  3. MARQHU dice:

    Buen día, necesito una cotización para piso falso en un área de 16 m2.
    gracias, esperando recibir respuesta!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*